jueves, 30 de octubre de 2008

Cachureos.


Los cachureos siempre me recuerdan el por qué se dice que la gente mal gasta su dinero y el por qué se dice que existe el exceso de consumismo en el mundo.
Estoy hablando de que los cachureos son cosas pequeñas las cuales no son completamente necesarias, aparte de eso, son cosas que no se ocupan siempre, o más bien las ocupas muy poco y luego quedan tiradas por algún rincón u escondite de tu casa y luego te olvidas que lo tenias. Como una deducción personal, si la gente guardara toda la plata que gasta en esos cachureos se seguro ahora tendrían cosas las cuales son mucho más necesarias.
El consumismo en el mundo y particularmente en Chile, es muy elevado y es por eso que la gente tiene problemas económicos. Es porque se dedican a gastar el dinero en esas pequeñas cosas que como dije anteriormente son “innecesarias”, “prescindibles” e “inútiles” en cualquier lugar del mundo. Es por eso que se “encalillan” con estas cosas para adornar la casa o la habitación, cuando muchas veces ni siquiera tienen tiempo para limpiar u ordenar. Doy este ejemplo porque incluso a mí me ha pasado. Tengo mil cosas en mi pieza y hay veces en que ni siquiera recuerdo si las tengo y cuando ordeno mi habitación o abro el cajón de mi velador me acuerdo para que las compre o por qué las tenía. Y verdaderamente son cosas que no necesite nunca y que solo las compre porque las encontré lindas.